• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD MOSSOS

Sindicatos de los Mossos avisan a turistas en El Prat de la falta de policías

Representantes sindicales y del movimiento MosSOS han alertado hoy a los turistas en el aeropuerto de Barcelona de la falta de efectivos en los Mossos d'Esquadra, lo que creen que supone un riesgo para la seguridad ciudadana.,Como ya hicieron el pasado 21 de noviembre en la Sagrada Familia, representantes de todos los sindicatos de los Mossos d'Esquadra y del colectivo MosSOS han repartido hoy dípticos en siete idiomas a turistas, en el aeropuerto de El Prat, advirtiendo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

Representantes sindicales y del movimiento MosSOS han alertado hoy a los turistas en el aeropuerto de Barcelona de la falta de efectivos en los Mossos d'Esquadra, lo que creen que supone un riesgo para la seguridad ciudadana.

Como ya hicieron el pasado 21 de noviembre en la Sagrada Familia, representantes de todos los sindicatos de los Mossos d'Esquadra y del colectivo MosSOS han repartido hoy dípticos en siete idiomas a turistas, en el aeropuerto de El Prat, advirtiendo de que la policía catalana no dispone de efectivos suficientes para garantizar su seguridad.

MosSOS y los sindicatos de la policía catalana han denunciado la "dilación" del departamento de Interior a la hora de hacer efectivos los acuerdos sindicales firmados y las deudas pendientes con sus trabajadores.

En este sentido, denuncian que han sido víctimas de un "expolio sistemático" debido a la "encarnizada política de recortes" y la "falta de compromiso de la administración" a la hora de recuperar los derechos perdidos.

Ante esta situación, los sindicatos consideran "urgente" una inyección económica para "paliar el déficit de efectivos" existente en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, lo que se traduce, a su entender, en una "grave carencia de seguridad para la ciudadanía" y en que los agentes puedan sufrir situaciones de riesgo en la calle. EFE

jf/hm/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar