Sindicato policial critica que se suspenda al agente que grabó a los presos pero no a un comisario del 'caso Villarejo'

Sindicato policial critica que se suspenda al agente que grabó a los presos pero no a un comisario del caso Villarejo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:10

El sindicato de la Policía Nacional ASP ha criticado que el Ministerio del Interior no suspenda al comisario Carlos Salamanca, detenido e imputado por el 'caso Villarejo', pero que sí actuara con rapidez para abrir expediente de sanción contra el guardia civil que grabó un vídeo en el convoy que trasladaba desde Cataluña a los presos del 'procés'.

ASP reclama que se retire "placa, pistola y sueldo" a Carlos Salamanca a raíz de la investigación de la Audiencia Nacional sobre la organización criminal que encabezaba el excomisario encarcelado José Manuel Villarejo.

Según este sindicato, su petición viene avalada por lo que dice el propio régimen disciplinario de la Policía Nacional. Se trata, según ellos, de "uno de los escándalos políticos más graves acaecidos en este país en los últimos años con implicaciones políticas al más alto nivel y que todo apunta que al final va a poner de manifiesto más entramados de corrupción en las grandes contratas públicas en el sector de la seguridad privada y su entramado policial".

ASP se remite a una contestación de la Dirección General de la Policía con fecha de 31 de julio de 2018 en el que se les dijo que desde 2015 a 2018 no se había abierto ningún expediente a comisarios del Cuerpo, a pesar de que "acumulan escándalos desde la época de los GAL hasta el chivatazo a ETA, el 11-M o pequeño Nicolás".

Comparan esta decisión con la que se adopta con "cualquier agente de las escalas básicas" y creen que esto supone "discriminación" por parte de Interior, que sí suspendió al agente de la Guardia Civil del convoy de los presos del 'procés' porque "incomodó a los socios del actual Gobierno".

Lo más