• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Sindicato de mossos critica que Torra y Buch no condenen agresiones a agentes

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha recriminado este martes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al conseller Miquel Buch que no condenen la violencia de algunos manifestantes contra los Mossos d'Esquadra en las protestas por las condenas a la cúpula del procés.,En un comunicado, el SPC muestra su apoyo a los agentes de los mossos que están interviniendo en el dispositivo policial ante las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo, que consider

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha recriminado este martes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al conseller Miquel Buch que no condenen la violencia de algunos manifestantes contra los Mossos d'Esquadra en las protestas por las condenas a la cúpula del procés.

En un comunicado, el SPC muestra su apoyo a los agentes de los mossos que están interviniendo en el dispositivo policial ante las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo, que considera que están dando una lección de profesionalidad.

Este sindicato denuncia que Torra y Buch, a quien definen como el "peor conseller de la historia" en Interior, no han condenado hasta el momento la violencia de algunos manifestantes hacia los Mossos d'Esquadra, con al menos tres heridos, y tampoco se han interesado por su situación.

"Nosotros somos profesionales pese a ellos y lo seguiremos siendo cuando ya no estén", apunta el SPC, que muestra su apoyo a los agentes que están interviniendo sobre el terreno, especialmente de las unidades Brimo y ARRO, de antidisturbios.

Según el sindicato, el cuerpo de Mossos ha dejado de ser desde hace tiempo una prioridad para los responsables de la Generalitat. "Al contrario, les molesta, tienen que hacer equilibrios y vemos después como se excusan después en legalidades que amparan las órdenes que tienen que dar, que no querrían dar".

"No son conscientes, o sí, pero les es indiferente, del daño que están causando a una institución vital para Cataluña", advierten.

"Buena parte de los que ahora os increpan, insultan e incluso os agreden, os tiraban flores a las furgonetas, os aplaudían y os abrazaban el 17 de agosto de hace dos años -tras los atentados de Barcelona y Cambrils-", resalta el SPC, en relación a los agentes que intervienen sobre el terreno.

En este sentido, el SPC insiste en que los mossos están dando una lección de profesionalidad a sus mandos políticos, que "no han entendido nada de lo que significa ser policía de Cataluña".

"Aunque nos maltraten y nos critiquen, no dudaremos en arriesgar nuestro físico cuando llegue el momento, incluso para todos aquellos que nos increpan, nos insultan y nos agreden", señala el sindicato.

El SPC asegura además que los Mossos, pese a que en ocasiones no tengan los recursos humanos y materiales necesarios, lo "volverán a hacer" y cada día seguirán interviniendo para que los catalanes tengan la máxima seguridad posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar