• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOSSOS D'ESQUADRA

Sindicato de Ertzaintza acusa al Govern de pisotear y humillar a los Mossos

El secretario general de ErNE, sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Roberto Seijo, ha acusado hoy a los miembros del Govern catalán, especialmente a su presidente y al conseller de Interior, de "pisotear, humillar y maltratar" a los Mossos d'Esquadra y de "dinamitar" así los pilares democráticos.,Seijo ha hecho estas declaraciones a Efe tras los graves incidentes de seguridad pública ocurridos recientemente en Terrasa y Girona con motivo de los actos conmemorativos del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

El secretario general de ErNE, sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Roberto Seijo, ha acusado hoy a los miembros del Govern catalán, especialmente a su presidente y al conseller de Interior, de "pisotear, humillar y maltratar" a los Mossos d'Esquadra y de "dinamitar" así los pilares democráticos.

Seijo ha hecho estas declaraciones a Efe tras los graves incidentes de seguridad pública ocurridos recientemente en Terrasa y Girona con motivo de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución y las sucesivas manifestaciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su conseller de Interior, Miquel Buch, cuestionando la intervención de los Mossos.

El secretario de ErNE ha querido trasladar su apoyo, solidaridad y reconocimiento profesional a los miembros de la policía autonómica que participaron en los dispositivos de seguridad, con una labor "efectiva y eficiente".

Cree Seijo que las manifestaciones de los dirigentes del gobierno catalán "dinamitan los pilares básicos en los que se sustenta una policía democrática".

A su juicio, la contribución de los Mossos a la convivencia cívica en Cataluña es "incuestionable", ya que además de garantizar la seguridad, protegen las libertades y derechos de los ciudadanos.

Ha recordado que la Ertzaintza también ha sufrido en su corta historia situaciones similares y ha indicado cómo a los dirigentes vascos también les era "incómodo" gestionar su policía autonómica "por miedo, por falta de voluntad política o por inoperancia".

Seijo ha lamentado que una vez más al colectivo de los Mossos "se les pisotea, humilla y maltrata por aquellos que deberían protegerles".

ErNE recomienda a los Mossos que exijan a los responsables de esta "lamentable" situación, la "inmediata aplicación" de una Resolución del Consejo de Europa sobre la Policía, que hace referencia a la necesidad de preservar "la integridad, imparcialidad y dignidad" de los agentes de las fuerzas de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar