• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Síndic pide que se puedan recurrir las alegaciones para no estar en la Mesa electoral que han sido denegadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El Síndic de Greuges ha defendido que las personas que han presentado alegaciones para no estar en una mesa electoral y que han sido rechazadas, "deberían tener derecho a recurrir de manera rápida y eficaz ante la jurisdicción ordinaria".

En un comunicado este jueves, el defensor del pueblo catalán ha explicado que está prestando asesoramiento a todas las personas que han presentado alegaciones por causas de salud graves y objetivas y han sido rechazadas.

Ha sostenido que es necesario ceñirse a lo establecido en el ordenamiento jurídico para la selección de las personas que deben ocupar las mesas electorales, "bajo criterios objetivos y aleatorios".

También ha vuelto a recomendar que se amplíe el voto no presencial de personas contagiadas y contactos estrechos "hasta el último momento posible", y ha asegurado que las franjas horarias establecidas son una recomendación.

El Síndic ha recordado que se mostró partidario de realizar "las reformas legislativas necesarias" para permitir la selección de un mayor número de personas suplentes en las mesas electorales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2