• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEU-ISRAEL PALESTINA

La Sinagoga de Ceuta aparece pintada con inscripción "Free Palestina"

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha condenado hoy la pintada "Free Palestina" aparecida en la fachada de la única sinagoga de Ceuta. ,La pintada está firmada por AUAK (Allahu Akbar) que ha aparecido en uno de los laterales de este edificio situado en pleno centro de la ciudad ceutí. ,Según la FCJE, este hecho supone "señalar a los judíos, en este caso de Ceuta, como responsables de los graves acontecimientos de estos días entre Israel y las facciones pal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha condenado hoy la pintada "Free Palestina" aparecida en la fachada de la única sinagoga de Ceuta.

La pintada está firmada por AUAK (Allahu Akbar) que ha aparecido en uno de los laterales de este edificio situado en pleno centro de la ciudad ceutí.

Según la FCJE, este hecho supone "señalar a los judíos, en este caso de Ceuta, como responsables de los graves acontecimientos de estos días entre Israel y las facciones palestinas Hamás y Yihad Islámica".

La FCJE, como representante de los judíos españoles, ha solicitado en un comunicado a las autoridades que "persigan estos comportamientos y que extremen las medidas de protección hacia nuestras comunidades".

Las comunidades judías españolas "vivimos en paz y armonía con nuestros vecinos y no transigimos con estas muestras acusatorias", ha añadido el comunicado. EFE

rp/jrr/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar