• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Sin incidencias en la extinción del incendio de Gran Canaria

Las labores de extinción del incendio declarado el sábado pasado en la cumbre de Gran Canaria han continuado por tierra este jueves, sin que se hayan producido incidencias, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.,Se mantienen las tareas de vigilancia de los puntos calientes y los trabajos de enfriamiento del terreno y de remate y consolidación.,Dada la afluencia de coches durante este jueves, la Policía Local ha tenido que cerrar el camin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

Las labores de extinción del incendio declarado el sábado pasado en la cumbre de Gran Canaria han continuado por tierra este jueves, sin que se hayan producido incidencias, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.

Se mantienen las tareas de vigilancia de los puntos calientes y los trabajos de enfriamiento del terreno y de remate y consolidación.

Dada la afluencia de coches durante este jueves, la Policía Local ha tenido que cerrar el camino vecinal de Juncalillo a Artenara, ya que es estrecho y se encuentra en la zona de posibles intervenciones, por lo que queda abierto solo para vecinos, ha informado el Cabildo de Gran Canaria.

La precaución debe extremarse ante las altas temperaturas en las próximas horas, ya que Agencia Estatal de Meteorología prevé a partir de este viernes máximas superiores a 34 grados en todas las islas, por lo que ha establecido el aviso amarillo, y de más de 37 grados en medianías del sur de Gran Canaria, con aviso naranja, destaca el 112.

Al igual que en días pasados, continúa la prohibición de las actividades recreativas, lúdicas, festivas, turísticas y deportivas, sobre todo aquellas que supongan una concentración importante de personas.

Asimismo, se recomienda evitar el tránsito de personas y vehículos, reduciéndolo a lo estrictamente necesario, en el ámbito territorial del área afectada por el incendio forestal, así como en el perímetro de seguridad establecido en los tres municipios afectados, Artenara, Tejeda y Gáldar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar