• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUERTE BEBÉ

El silencio se apodera de Husillos para recordar a la bebé arrojada al río

Los vecinos del municipio palentino de Husillos se han concentrado este martes ante su Ayuntamiento para "gritar en silencio" contra actos "tan deleznables" como el crimen cometido por unos padres que arrojaron a su hija recién nacida al río Carrión a su paso por este pueblo, según ha expresado su alcalde, Juan Jesús Nevares.,Alrededor de medio centenar de vecinos se han dado cita este mediodía en esta concentración para rechazar "el terrible suceso" por el qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

Los vecinos del municipio palentino de Husillos se han concentrado este martes ante su Ayuntamiento para "gritar en silencio" contra actos "tan deleznables" como el crimen cometido por unos padres que arrojaron a su hija recién nacida al río Carrión a su paso por este pueblo, según ha expresado su alcalde, Juan Jesús Nevares.

Alrededor de medio centenar de vecinos se han dado cita este mediodía en esta concentración para rechazar "el terrible suceso" por el que esta misma mañana pasaban a disposición judicial un hombre de 29 años y una mujer de 23, vecinos de Palencia y detenidos en la madrugada del domingo por haber arrojado al río a su hija recién nacida, según su testimonio inicial.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Husillos ha querido desvincular el suceso del nombre de la localidad, ya que los progenitores no son vecinos del pueblo, aunque ha reconocido que supone que tendrán "algún vínculo".

Según el testimonio de algunos vecinos recogido por EFE, la familia del progenitor del bebé descendía de Husillos, localidad donde sus padres tienen una vivienda a la que, según han asegurado, acudían a menudo.

"No hay derecho a que eliminen a una persona así. Hay mucha gente que habría acogido en su casa a este bebé", ha afirmado uno de los vecinos.

En este sentido, el alcalde de la localidad ha querido destacar que "el hecho importante" no es la relación que pudieran tener los detenidos con Husillos, sino "el drama de que aparezca un bebé en el río cuando hay otras opciones".

El alcalde ha añadido que "se está haciendo algo mal en España" cuando aparecen bebés abandonados en contenedores, enterrados o tirados a un río y ha apelado a la responsabilidad de las administraciones y los poderes públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar