• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO YIHADISTA (Actualización)

Sigue el registro de chalé del detenido por yihadismo en Cocentaina(Alicante)

Varias decenas de agentes de la Policía Nacional continúan el registro del chalé del hombre de nacionalidad siria, de 58 años, detenido hoy en Cocentaina (Alicante) como sospechoso de difundir en redes sociales la doctrina de los grupos yihadistas Daésh y Al Qaeda.,La vivienda donde se ha efectuado el arresto se halla en la urbanización de chalés de lujo Gormaig, concretam

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

(Actualiza la NA2143 con más datos del registro en la localidad valenciana de Alaquàs)

Varias decenas de agentes de la Policía Nacional continúan el registro del chalé del hombre de nacionalidad siria, de 58 años, detenido hoy en Cocentaina (Alicante) como sospechoso de difundir en redes sociales la doctrina de los grupos yihadistas Daésh y Al Qaeda.

La vivienda donde se ha efectuado el arresto se halla en la urbanización de chalés de lujo Gormaig, concretamente en el número 14 de la calle Espigol.

La calle sigue acordonada en un operativo en el que participan más de una veintena de agentes de la Policía Nacional, parte de los cuales realizan el registro en presencia del arrestado dentro de la vivienda unifamiliar de dos alturas.

Pocos vecinos se han acercado durante la mañana a las inmediaciones del domicilio, que se sitúa en una urbanización algo alejada del casco urbano y donde, habitualmente, transitan pocas personas por la calle.

Según fuentes de la investigación consultadas por Efe, el registro podría prolongarse durante varias horas más.

Además de este hombre, en la operación se ha detenido a otro súbdito sirio en Alaquàs (Valencia), de 55 años, y a ambos se les acusan de los presuntos delitos de integración en organización terrorista, colaboración, adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional registran desde hace más de cinco horas la vivienda en Alaquàs (Valencia) del otro detenido en la operación de este martes y mantienen acordonada la calle, donde han cerrado los comercios.

La detención, según han relatado algunos vecinos a EFE, se ha realizado sobre las 8.30 horas, cuando se ha visto a agentes en el edificio y un helicóptero sobrevolar la zona, la avenida del País Valencià, una de las principales arterias de este municipio cercano a Valencia.

El registro tiene lugar con la presencia del detenido y se espera que sea "largo" ya que se está encontrando bastante material, según han informado fuentes cercanas a la operación policial.

Una de las vecinas del edificio ha relatado que esta mañana, cuando salía de su vivienda, ha visto a varios agentes en el primer piso, en el que residen el detenido junto a su mujer y sus hijos.

Según ha indicado, la familia llegó a esta vivienda hace un año y son un matrimonio "amable" que no ha causado ningún problema de convivencia con el resto de vecinos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, se ha desplazado al lugar y ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que el Ayuntamiento no había recibido notificación alguna sobre la operación policial, y que el municipio "es una localidad sin problemas de convivencia".

En el lugar permanecen varios furgones de la Policía Nacional y de la unidad científica, así como agentes de la policía, con chalecos y pasamontañas, que custodian la entrada al edificio.

La avenida ha sido cortada al tráfico y al paso de vecinos, que solo pueden acceder al edificio acompañados por agentes policiales, mientras los comercios de la zona han cerrado sus puertas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar