• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así ha sido la insólita comparecencia de Aznar en el Congreso

El expresidente participaba en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del Partido Popular

Sigue en directo la comparecencia de Aznar en el Congreso

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 sep 2018

El expresidente, José María Aznar, acudía este martes al Congreso para dar explicaciones en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del Partido Popular. La decisión era confirmada hace unos días por la Mesa del Congreso y los portavoces de la comisión, presidida por el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

La comparecencia de Aznar fue solicitada por la mayoría de los grupos parlamentarios, a excepción del PP y el PNV, y tendrá carácter monográfico, lo que implica que el expresidente podrá hablar sin límite de tiempo. Esta será la segunda comparecencia de Aznar ante una comisión de investigación. De hecho, su última intervención en un órgano parlamentario fue en noviembre de 2004. Lo hizo ante los comisionados que investigaban los atentados yihadistas que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo de aquel año.

Las explicaciones del expresidente llegaron el 29 de noviembre. Aznar rechazó durante once largas horas todas y cada una de las acusaciones. Declaró que los atentados tenían como objetivo un vuelco de las elecciones, y acusó a ETA de una posible ayuda en la planificación y la elección de la fecha del atentado. Ante todo, defendió la gestión de su gobierno y de las fuerzas de seguridad del Estado.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar