• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ACCIDENTE

Sigue la búsqueda del piloto del autogiro que cayó a un de pantano Córdoba

El dispositivo de búsqueda del piloto que cayó ayer al agua tras accidentarse con un autogiro sigue su trabajo en el pantano de Iznájar (Córdoba), el más grande de Andalucía, sin poder hallar aún la nave siniestrada.,Fuentes de la investigación del suceso han explicado a Efe que el dispositivo de búsqueda se inició a primera hora de la mañana y, por el momento, no se ha podido localizar ni el autogiro, ni al piloto, un hombre de 55 años y con décadas de experiencia de vue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El dispositivo de búsqueda del piloto que cayó ayer al agua tras accidentarse con un autogiro sigue su trabajo en el pantano de Iznájar (Córdoba), el más grande de Andalucía, sin poder hallar aún la nave siniestrada.

Fuentes de la investigación del suceso han explicado a Efe que el dispositivo de búsqueda se inició a primera hora de la mañana y, por el momento, no se ha podido localizar ni el autogiro, ni al piloto, un hombre de 55 años y con décadas de experiencia de vuelo.

El suceso tuvo lugar ayer sobre las 11.20 horas, cuando se recibieron varias llamadas en el centro regional de emergencias 112 y se inició el protocolo con el aviso a la Policía Local y a los bomberos de la zona.

La Guardia Civil asumió el mando de la operación de rescate y se activó el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Hasta el lugar se han movilizado medios aéreos y acuáticos que están reconociendo la zona y estudiando la forma de intentar localizar el autogiro y reflotarlo cuanto antes.

En la zona del accidente, el pantano tiene una profundidad de unos 60 metros, por lo que se ha sumado al dispositivo de rescate un equipo de submarinistas procedentes de Granada.

La principal hipótesis indica que el piloto, que salió del aeródromo de Antequera (Málaga), no vio unos cables de alta tensión que se encontraban junto a un puente del pantano y chocó contra ellos, momento en el que se produjo una explosión y el aparato cayó al agua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE