• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siete estados brasileños registran más del 90% de camas UCI ocupadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:40

Brasil supera los 441.000 fallecidos por coronavirus

Siete estados brasileños registran más del 90 por ciento de camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas, mientras el país supera el umbral de 441.000 fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus.

Pernambuco, Paraná, Río Grande del Norte, Ceará, Santa Catarina, Piauí y Sergipe son los siete estados en esta situación, mientras un total de 17 han marcado una tendencia al alza en la ocupación de estas camas para pacientes afectados por la COVID-19, informa el medio brasileño Folha de Sao Paulo.

Este incremento se da en medio de la flexibilización de actividades económicas y la reanudación de clases presenciales en algunos puntos, ya que los gobernadores han apuntado a la estabilidad en las tasas de contagio.

En este contexto, en el estado de Sao Paulo, el gobernador, Joao Doria, ha anunciado flexibilidades en el funcionamiento del comercio en la región partir del próximo 1 de junio, mientras varias ciudades del interior han decretado el cierre y toque de queda debido al incremento de casos y hospitalizaciones.

Las medidas más estrictas se han adoptado en las ciudades de Franca, Bebedouro y Batatais, al norte de la región, ya que los hospitales se encuentran abarrotados, informa UOL.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Brasil ha registrado este miércoles 2.641 muertos más a causa de la COVID-19, con lo que el total asciende a 441.691.

En la última jornada se han anotado 79.219 nuevos contagios, lo que eleva a 15.812.055 el acumulado de casos confirmados desde que estalló la crisis sanitaria.

Hasta el momento, se han aplicado 60,2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, con 40,3 millones de personas que han recibido al menos la primera dosis y 19,9 millones que han adquirido el esquema completo --las dos dosis--, según el consorcio de medios de comunicación que analiza la pandemia a diario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar