• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siete detenidos y 1,5 toneladas de cocaína incautadas en México

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Efectivos de la Armada de México han detenido este sábado a siete presuntos narcotraficantes y se han incautado de 1.583 kilogramos de cocaína que estaban siendo trasladados en un buque pesquero, el 'Jorge M.II', a unas 60 millas náuticas (111 kilómetros) al sur de islas Marías, estado de Nayarit.

"Esta acción se realizó por medio de una operación de patrullaje de vigilancia marítima, en la que participaron una embarcación tipo Defender y una Interceptora, así como personal naval operativo de la Cuarta Zona Naval y del Sector Naval de Islas Marías", ha informado la Secretaría de Marina en un comunicado.

Abordaron el pesquero y detectaron "diversas anomalías administrativas relacionadas con su maquinaria e identificaciones personales de la tripulación".

Por ello, el buque fue conducido a puerto Balleto en la isla María Madre para una inspección más minuciosa en la que se localizó la carga ilícita.

La embarcación fue posteriormente trasladada al al puerto de San Blas, en Nayarit, donde los detenidos y la propia nave pasaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar