• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS FALSEDAD

Siete comerciales de compañía telefónica falseaban contratos para comisiones

Siete comerciales de una compañía telefónica han sido detenidos en Alicante acusados de falsear contratos de clientes para añadir nuevos servicios y así obtener comisiones.,Según la Policía Nacional, a los arrestados se les atribuye la manipulación de documentos de identidad de, al menos, 18 clientes para efectuar las nuevas contrataciones.,La investigación surgió cuando el gerente de la empresa detectó diversas irregularidades por parte de su propio departamento de cont

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Siete comerciales de una compañía telefónica han sido detenidos en Alicante acusados de falsear contratos de clientes para añadir nuevos servicios y así obtener comisiones.

Según la Policía Nacional, a los arrestados se les atribuye la manipulación de documentos de identidad de, al menos, 18 clientes para efectuar las nuevas contrataciones.

La investigación surgió cuando el gerente de la empresa detectó diversas irregularidades por parte de su propio departamento de contrataciones en algunas de las fotocopias de los DNI, por ejemplo la modificación de dígitos o los años de nacimiento.

Al variar estos datos de identidad, el comercial realizaba una contratación fraudulenta sin que el cliente se percatara en un principio, ya que solo se daba cuenta del fraude cuando le cobraban el servicio telefónico no solicitado.

Los detenidos, una mujer y seis varones, de entre 20 y 43 años y de origen español, venezolano y argentino, han sido puestos a disposición judicial por el supuesto delito de falsedad documental en una investigación desarrollada por agentes de la comisaría del distrito Centro de Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar