• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'show-cooking', a cargo el cocinero Sergio Jimeno Galilea, este sábado en el Curso de la UR sobre el arándano

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

Un 'show-cooking', a cargo del dueño y jefe de cocina del restaurante La Arrancadilla, Sergio Jimeno Galilea, cierra este sábado, 17 de julio, el Curso-Jornadas Técnicas de la UR 'El arándano, un cultivo prometedor en La Rioja y un alimento saludable' en Villanueva de Cameros. El evento será retransmitido a través de Unirioja.es/youtube.

El principal objetivo del curso es dar a conocer el cultivo del arándano como una opción rentable, especialmente en gran parte de la sierra riojana, así como destacar técnicas agronómicas innovadoras para producir arándanos de mayor calidad. Además, pretende fomentar el interés en el consumo de este fruto debido a sus propiedades organolépticas y nutracéuticas.

El Curso-Jornadas Técnicas 'El arándano, un cultivo prometedor en La Rioja y un alimento saludable' está dirigido por Encarnación Núñez Olivera, catedrática de Fisiología Vegetal de la UR, está coordinado por Ana del Castillo Alonso, responsable del Proyecto 'Campo Demostrativo de cultivo de arándanos' de Villanueva de Cameros (La Rioja).

Además, cuenta con la colaboración de M.ª Ángeles del Castillo, Laura Monforte López y Rafael Tomás Las Heras, del Grupo de Investigación ECOPHYS de la Universidad de La Rioja.

En su organización colaboran el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Villanueva de Cameros, la Fundación de la UR y Villanabia; así como la UCC+i, a través de la convocatoria de ayudas para la realización de Actividades de Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la Universidad de la Rioja, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

El arándano es una baya de sabor agridulce y notables propiedades antioxidantes; unas características que se podrían incluso mejorar con técnicas agronómicas innovadoras, como la radiación ultravioleta.

España es el tercer país europeo productor de arándanos, aunque su presencia en La Rioja es puramente testimonial, a pesar de adaptarse perfectamente a las bajas temperaturas y suelos ácidos de gran parte de la sierra riojana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE