• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Ses Salines celebra esta tarde un pleno de repulsa por el asesinato machista

El Ayuntamiento de Ses Salines ha declarado tres días de luto oficial y ha convocado esta tarde a las 17.30 horas un pleno extraordinario en rechazo de la violencia machista por el asesinato esta mañana de una vecina del municipio, apuñalada presuntamente por su pareja que ha sido detenido.,Tras el pleno, el consistorio celebrará un minuto de silencio en memoria de la víctima, Ika Hoffmann, alemana de 59 años.,El alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez, manifestado sus condo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

El Ayuntamiento de Ses Salines ha declarado tres días de luto oficial y ha convocado esta tarde a las 17.30 horas un pleno extraordinario en rechazo de la violencia machista por el asesinato esta mañana de una vecina del municipio, apuñalada presuntamente por su pareja que ha sido detenido.

Tras el pleno, el consistorio celebrará un minuto de silencio en memoria de la víctima, Ika Hoffmann, alemana de 59 años.

El alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez, manifestado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima y ha condenado "enérgicamente la violencia machista o de género, que es una lacra social que no se puede consentir", ha informado el consistorio.

"Esto no se puede aguantar, lo que ha pasado hoy es un hecho tristísimo", ha asegurado Rodríguez, que ha decretado los tres días de luto oficial y el minuto de silencio "para rechazar estos comportamientos insoportables".

"Eran conocidos y todo el mundo está muy tocado", ha dicho sobre la víctima y el agresor.

La Guardia Civil investiga el asesinato ocurrido sobre las 8.30 horas en un domicilio de la avenida de la Primavera de la Colònia de Sant Jordi. No constan denuncias previas de la víctima, ni antecedentes por malos tratos por parte del agresor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar