Serbia rompe el aislamiento en las casas y dice que todos los contagiados deben ser tratados en hospitales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:57

El Ministerio de Salud de Serbia ha anunciado este martes que todas aquellas personas contagiadas por el nuevo coronavirus deberán finalizar el aislamiento en sus hogares y ser trasladadas a los hospitales o a los centros médicos habilitados para ello.

Los pacientes con cuadros severos serán tratados en hospitales, mientras que aquellos asintomáticos o que presenten síntomas leves, serán trasladados a uno de los centros médicos especiales que el Gobierno serbio ha habilitado en ciudades como Belgrado, Sid o Novi Sad.

El epidemiólogo Predrag Kon ha explicado que esta medida contempla algunas excepciones, como en el caso de mujeres embarazadas o con niños recién nacidos, así como personas que estén recibiendo diálisis u otros tratamientos para tratar sus dolencias crónicas.

Kon ha anunciado, tal y como ha recogido la cadena serbia B92, que se alcanzará el pico de contagios en el país "durante los próximos ocho a diez días" y ha apuntado que, bajo su criterio, "se necesitarán medidas más restrictivas, especialmente para Belgrado y otros puntos críticos".

Horas más tarde, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha explicado al respecto que no descarta la posibilidad de decretar la cuarentena obligatoria en Belgrado y ha vaticinado que muy probablemente se prohibirán los desplazamientos durante la festividad de Pascua.

Actualmente las autoridades serbias han impuesto el toque de queda entre las de 17.00 y las 05.00 horas durante los días laborables y otro de 40 horas que comienza el sábado a partir de las 13.00 horas (hora local).

Hasta el momento, Serbia ha registrado 2.447 casos de contagio por Covid-19, después de que en las últimas 24 horas se haya producido un aumento de 247 personas que han dado positivo. La cifra de decesos es de 61.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE