• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Senderistas hallan a migrante que había saltado la doble valla de Marruecos

Un grupo de senderistas de Ceuta ha auxiliado y ayudado a un joven inmigrante subsahariano que acababa de saltar la doble valla fronteriza que separa la ciudad de Marruecos y que se mostraba desorientado y con síntomas de agotamiento.,Según han informado este jueves a Efe fuentes del Club de Montaña Anyera, la situación se produjo este miércoles cuando tres integrantes del club estaban efectuando un entrenamiento por la zona montañosa próxima al perímetro fronterizo.,Los sen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

Un grupo de senderistas de Ceuta ha auxiliado y ayudado a un joven inmigrante subsahariano que acababa de saltar la doble valla fronteriza que separa la ciudad de Marruecos y que se mostraba desorientado y con síntomas de agotamiento.

Según han informado este jueves a Efe fuentes del Club de Montaña Anyera, la situación se produjo este miércoles cuando tres integrantes del club estaban efectuando un entrenamiento por la zona montañosa próxima al perímetro fronterizo.

Los senderistas localizaron a un joven subsahariano en la zona de García Aldave, el cual indicó que acababa de saltar la doble valla fronteriza.

El inmigrante estaba "totalmente desorientado, hambriento, sediento y con muy mal aspecto físico" en las inmediaciones del Fuerte de Anyera, según ha informado club.

Los senderistas le ofrecieron agua, comida y una mascarilla, tras lo cual dieron aviso a la Guardia Civil, que se hizo cargo de él.

Una ambulancia de la Cruz Roja se desplazó hasta el lugar para prestar atención al joven, que deberá pasar un confinamiento obligatorio por la covid-19 antes de ingresar en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde apenas hay personas del África Subsahariana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar