SENADO AUTONOMÍAS

Senadores PP Ceuta, Melilla e islas piden no dar bandazos en inmigración

Los senadores del PP de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares han concretado hoy que en asuntos como la inmigración irregular hay que "dejar de dar bandazos" en España al entender que esta situación "llama a las mafias".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:34

Los senadores del PP de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares han concretado hoy que en asuntos como la inmigración irregular hay que "dejar de dar bandazos" en España al entender que esta situación "llama a las mafias".

En declaraciones a periodistas, la senadora del PP por Ceuta, Fátima Mohamed, se ha referido al encuentro mantenido hoy por los parlamentarios de los cuatro territorios extrapeninsulares.

La senadora de Ceuta ha dicho que "hemos trabajado en las últimas semanas este tema porque creemos que es muy importante; ya que por desgracia vivimos la situación que vivimos y es algo que también nos une a todos los senadores porque hemos aumentado en materia migratoria y el número de menores".

La senadora ha alertado de que "hay una serie de cuestiones que tenemos que plantear porque salen del Estado español, por lo que tenemos que acudir a Europa para exponer los problemas y decir que luchen por una cuestión común en materia de migración y, sobre todo, en la lucha contra las mafias y en crear un vehículo común para todos, además de una política coherente en materia migratoria".

Fátima Mohamed ha dicho que en este asunto hay que "dejar de dar bandazos que lo único que hace es llamar a las mafias" y ha pedido "intentar solucionar los problemas que nos unen".

La senadora por Ceuta ha agradecido a todos sus compañeros de partido la visita a la ciudad autónoma para poder tratar temas comunes. "Para nosotros es un orgullo que hayan decidido que esta primera reunión se haya celebrado en Ceuta", ha afirmado.

Fátima Mohamed ha aclarado que este encuentro no fue planteado al Gobierno de Mariano Rajoy porque "esta reunión estaba cerrada en Melilla un mes antes de la moción de censura y por motivos de agenda tuvimos que anularla hasta en dos ocasiones, pero éramos conscientes de que este proyecto tenía que salir adelante porque hay muchos problemas que nos unen y haciendo fuerza podemos alzar más la voz".

Lo más