• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENADO AUTONOMÍAS

Senadores PP Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla piden medidas para equiparar

Los senadores del PP de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla han abordado hoy los problemas comunes que afectan a estos territorios y plantearán una serie de medidas que beneficien conjuntamente a los más de tres millones de españoles que viven en las autonomías extrapeninsulares.,Los senadores han realizado un balance "positivo" tras el primer encuentro mantenido en la sede del PP ceutí para trabajar de manera unida por los intereses de los ciudadanos que residen en Baleare

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

Los senadores del PP de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla han abordado hoy los problemas comunes que afectan a estos territorios y plantearán una serie de medidas que beneficien conjuntamente a los más de tres millones de españoles que viven en las autonomías extrapeninsulares.

Los senadores han realizado un balance "positivo" tras el primer encuentro mantenido en la sede del PP ceutí para trabajar de manera unida por los intereses de los ciudadanos que residen en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Los puntos tratados y expuestos estaban relacionados con la educación en territorio extrapeninsular, los regímenes económicos y fiscales, el modelo de financiación económica, las vacantes de funcionarios del Estado, el tratamiento sólido y urbano, la conectividad entre las cuatro ciudades extrapeninsulares, la sanidad y el turismo e hiperpoblación.

El senador de Mallorca y coordinador de estas jornadas, Miquel Ramis, ha declarado en rueda de prensa que lo que se pretende "es llegar a acuerdos que sean llevados al Senado y Congreso y que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

La reunión la ha basado Miquel Ramis en cuatro puntos que considera de "muchísima importancia", como la inmigración, sanidad, conectividad y financiación y regímenes económicos.

En cuanto a la inmigración, Ramis ha dicho que "a nadie se le escapa que en Ceuta y Melilla éste es un tema que hay que tratar con seriedad, pero en Canarias y Baleares también tenemos la misma circunstancia aunque en otra dimensión, por lo que la inmigración no puede ser un problema de los territorios extrapeninsulares, es una cuestión de Estado y Europa y necesitamos que Europa se involucre en temas como este fenómeno".

Otro de los puntos tratados ha sido la conectividad entre Ceuta, Melilla, Balearias y Canarias. "Aunque es cierto que hemos conseguido objetivos importantes, se tiene que mejorar el tratamiento, pues no puede ser que el mismo trayecto tenga diferente precio dependiendo del lugar al que se vaya. Queremos que la bonificación del 75% sea aplicable para los residentes extrapeninsulares sin tener en cuenta el destino".

El senador ha añadido que con este encuentro en Ceuta se ha dado el "pistoletazo de salida" a unas reuniones que buscarán el "bienestar" de los ciudadanos de estos cuatro territorios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar