• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENADO MONARQUÍA (Actualización)

Un senador del PP recibe a Iglesias con bandera, corona y un retrato del rey

El senador del PP por Ceuta David Muñoz ha recibido esta mañana al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con una peculiar exposición en su escaño para reivindicar la figura de Felipe VI, consistente en una bandera nacional, una reproducción de una corona y un retrato oficial del monarca. ,Iglesias ha acudido al Senado, entre gran expectación de los medios de comunicación, a los que no ha querido hacer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

(Actualiza la NA4106 con declaraciones de Pablo Iglesias)

El senador del PP por Ceuta David Muñoz ha recibido esta mañana al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con una peculiar exposición en su escaño para reivindicar la figura de Felipe VI, consistente en una bandera nacional, una reproducción de una corona y un retrato oficial del monarca.

Iglesias ha acudido al Senado, entre gran expectación de los medios de comunicación, a los que no ha querido hacer declaraciones, para comparecer ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

La reunión se ha convocado en el hemiciclo de la Cámara dentro de las medidas adoptadas por la institución para prevenir el coronavirus, al ser un espacio amplio que garantiza la distancia entre los senadores.

Cuando el líder de Podemos ha entrado en la sala, el senador del grupo popular acababa de desplegar los tres elementos de su particular escaparate monárquico.

El senador ceutí ha extendido en la parte frontal de su escaño una bandera nacional, sujeta por la reproducción de una corona, aunque no de la que se guarda en el Palacio Real y se utiliza en la proclamación del jefe del Estado, sino de una francesa, cerrada en su extremo superior por una flor de lis.

Para rematar, Muñoz ha situado sobre uno de los sillones del hemiciclo un retrato oficial de Felipe VI, perfectamente enmarcado.

El escaparate ha durado poco tiempo, porque enseguida ha retirado los tres elementos sin que la presidenta de la comisión, la socialista Teresa Fernández Molina, haya tenido que referirse a ello al dar comienzo a la sesión.

De esta manera, cuando ha arrancado la comparecencia de Pablo Iglesias, cuyas críticas hacia la monarquía han sido muy contestadas por el PP, la bandera, la corona y la imagen de don Felipe ya habían desaparecido del hemiciclo.

Sin embargo, el episodio no ha pasado desapercibido para el vicepresidente segundo, quien en su réplica a las intervenciones de los portavoces ha asegurado que cuando había visto a "un diputado" exhibir la bandera, "un marco" y un "objeto religioso" había pensado que se trataba de "un exaltado de Vox".

Como luego le han aclarado que se trataba de un senador del PP, ha considerado "preocupante" que una "fuerza política que ha gobernado este país", ha apuntado, haga "el ridículo" de esta manera, y lo ha atribuido a su "tremenda impotencia" por volver al Gobierno. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE