• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD RURAL

Senado reclama una sanidad rural bien financiada y ajustada a su población

El Senado ha reclamado hoy la necesidad de impulsar una sanidad pública en el entorno rural que esté ajustada a las necesidades de "una población envejecida y dispersa" y ha abogado por aumentar su financiación frente a "grandes carencias" con el fin de mejorar la atención y garantizar "la presencialidad de las consultas con la mayor periodicidad posible". ,La Cámara Alta ha aprobado una declaración institucional en la que expresa que la pandemia y la crisis sanitaria han

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 nov 2020

El Senado ha reclamado hoy la necesidad de impulsar una sanidad pública en el entorno rural que esté ajustada a las necesidades de "una población envejecida y dispersa" y ha abogado por aumentar su financiación frente a "grandes carencias" con el fin de mejorar la atención y garantizar "la presencialidad de las consultas con la mayor periodicidad posible".

La Cámara Alta ha aprobado una declaración institucional en la que expresa que la pandemia y la crisis sanitaria han servido para poner de manifiesto, principalmente en el entorno rural, la necesidad de fortalecer la sanidad pública en dichas zonas con un sistema centrada en la prevención" y una "red extensa" que cuente con los profesionales y medios suficientes.

Por este motivo, los grupos parlamentarios han firmado el texto en el que reafirman su compromiso por impulsar una sanidad rural "fuerte y bien financiada" con una cartera similar a la de los centros locales y lo suficientemente descentralizada para evitar "los costosos desplazamientos de los pacientes".

Asimismo, el Senado ha pedido el reconocimiento de los profesionales que trabajan en dichos entornos y ha abogado por incidir en la educación en hábitos de vida saludables y el enfoque preventivo de las enfermedades.

Finalmente, en el texto los grupos recuerdan que la sanidad pública en el medio rural "no debe estar sujeta únicamente a criterios de índole económica", sino a los de calidad asistencial, eficiencia y aprovechamiento de los recursos.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar