• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COROANVIRUS SENADO

El Senado quiere donar de nuevo sus ahorros para luchar contra la pandemia

El Parlamento donó al comienzo de la pandemia un total de nueve millones de euros de sus remanentes para luchar contra el coronavirus y ahora, ante la segunda ola de la pandemia, el Senado ha tomado la iniciativa para tramitar otra aportación gracias a lo ahorrado en desplazamientos de senadores.,La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha explicado en rueda de prensa que la Mesa ha encargado a los servicios de la Cámara una evaluación de la cantidad que se h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El Parlamento donó al comienzo de la pandemia un total de nueve millones de euros de sus remanentes para luchar contra el coronavirus y ahora, ante la segunda ola de la pandemia, el Senado ha tomado la iniciativa para tramitar otra aportación gracias a lo ahorrado en desplazamientos de senadores.

La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha explicado en rueda de prensa que la Mesa ha encargado a los servicios de la Cámara una evaluación de la cantidad que se ha podido ahorrar por la disminución de viajes debida a las medidas de adaptación de la actividad parlamentaria a la prevención de la pandemia.

Ha recordado que en el mes de abril el Senado ya donó tres millones de sus remanentes, la misma cantidad que el Congreso y a la cual se sumaron tres millones más de los presupuestos de Cortes Generales, nueve millones en total que se ingresaron en la cuenta del Tesoro Público habilitada para la COVID-19.

Todavía no se sabe cuál será el importe de la nueva aportación del Senado de cara a la nueva ola de contagios y para ello se ha pedido un cálculo a los servicios de la Cámara, para coordinar la gestión con el Congreso y ver si puede ser "análoga", ha explicado, a la que se entregó durante el estado de alarma.

En el segundo trimestre del año, la reducción de la actividad parlamentaria por la pandemia supuso para el Senado un importante ahorro en gastos de desplazamiento, al bajar del millón de euros que solían suponer en un trimestre normal a 140.000 euros, según ha certificado la Mesa. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar