COPE

CORONAVIRUS SENADO

El Senado mantiene sus restricciones de aforo tras el estado de alarma

El Senado no va a modificar su restricción de aforo al 50 por ciento que mantiene desde el pasado mes de septiembre debido a la pandemia pese a la finalización el pasado domingo del estado de alarma, ya que entiende que es preferible actuar con "responsabilidad" y no rebajar la prevención.,Lo ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta primera de la Cámara Alta, Cristina Narbona, tras una reunión de la Mesa en la cual se ha optado por mantener las mismas condiciones

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El Senado no va a modificar su restricción de aforo al 50 por ciento que mantiene desde el pasado mes de septiembre debido a la pandemia pese a la finalización el pasado domingo del estado de alarma, ya que entiende que es preferible actuar con "responsabilidad" y no rebajar la prevención.

Lo ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta primera de la Cámara Alta, Cristina Narbona, tras una reunión de la Mesa en la cual se ha optado por mantener las mismas condiciones en cuanto a limitaciones de aforo en las sesiones plenarias y de comisión y también respecto a visitas guiadas, que están suspendidas.

La asistencia a los plenos no puede superar la mitad de los 265 escaños y las votaciones se efectúan telemáticamente, tanto por parte de los senadores presentes en el hemiciclo como por los que no lo están.

Narbona ha señalado que aunque no haya estado de alarma legal, en Madrid la incidencia de la pandemia presenta unos datos preocupantes y sí es conveniente seguir "un estado de alarma en el sentido de la precaución y la responsabilidad individual y colectiva".

No obstante, ha explicado que estas medidas se podrán revisar semanalmente en función de la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, Cristina Narbona ha informado de que debido a la importante acumulación de enmiendas a la Ley de protección de la infancia y la adolescencia que se tendrán que debatir mañana en el pleno, el plazo habitual de dos horas para la votación telemática de iniciativas se extenderá en este caso media hora más.

El pleno del Senado debate mañana miércoles tres importantes reformas que acumulan un gran número de enmiendas y extenderán notablemente el debate.

Son 312 las enmiendas presentadas a la Ley de protección integral de la infancia y la adolescencia, 75 a la Ley de protección de datos personales para fines de prevención de delitos y 163 al Proyecto de ley de reforma de la legislación civil y procesal para apoyar a personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar