• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Senado holandés certifica el polémico toque de queda nocturno decretado por el Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

ÁMSTERDAM, 20 (DPA/EP)

El Gobierno holandés ha logrado una importante victoria en su intento de mantener un polémico toque de queda nocturno para combatir la propagación del coronavirus tras conseguir la aprobación del Senado, por abrumadora mayoría, a pesar de las protestas que han sacudido el país durante los últimos días.

El Senado ha aprobado así una nueva ley de emergencia que codificará el toque de queda como parte de las regulaciones de control del coronavirus del país, un día después de que la medida recibiera la aprobación de la cámara baja.

La ley entra en vigor este fin de semana y consolida el toque de queda de las 21.00 a las 04.00 de la madrugada, implementado en enero, pero anulado a principiso de esta semana por un tribunal ante la falta de base legal.

El toque de queda ha permanecido en vigor a la espera de una decisión de apelación del Tribunal Supremo del país, aunque con esta nueva ley en la mano se cree que podría eludir cualquier opinión sobre el caso.

La restricción, la más contundente decretada desde el inicio de la pandemia provocó fuertes disturbios en el país durante sus primeros días de entrada en vigor, a pesar del aumento de casos de las últimas semanas. Países Bajos ha registrado hasta el momento más de un millón de contagios y unos 15.000 fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE