• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Senado congela la retribución de los senadores y prevé el aumento salarial del 0,9% para el resto de personal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

La Mesa del Senado ha aprobado este martes el Presupuesto de la Cámara Alta para 2021 por un importe de 58.345.540 euros y ha acordado congelar la retribución de los senadores, mientras que ha previsto un aumento salarial del 0,9 por ciento para el personal laboral y eventual.

Respecto a 2018, último año en vigor, supone un incremento presupuestario del 7,83 por ciento. Asimismo, el presupuesto de la Cámara se inscribe en el escenario de contención presupuestaria que se sigue desde 2010.

La Mesa ha acordado por unanimidad la congelación retributiva a parlamentarios. Esto supone que la dotación del Capítulo I 'Gastos de personal' experimenta un aumento del 11,28 por ciento. Según han expuesto, el factor principal de dicha subida se debe a la consolidación de los incrementos retributivos aprobados en los dos últimos ejercicios.

Además, este órgano ha anunciado que destinarán 6.000 al Fondo de becas 'Soledad Cazorla' que se trata de una iniciativa en favor de los hijos de mujeres asesinadas por violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar