COPE

El Senado celebrará el 8M con la presentación de la reedición del libro de las mujeres parlamentarias como acto central

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El Senado celebrará el Día Internacional de la Mujer con la presentación de la reedición del libro de las mujeres parlamentarias durante la legislatura constituyente como acto central que tendrá lugar a las 13 horas del próximo lunes 8 de marzo y que se llevará a cabo con todos los requisitos necesarios para evitar la propagación del virus.

La vicepresidenta primera de la Cámara Alta ha avanzado en rueda de prensa tras la celebración de la Mesa del Senado que también se llevarán a cabo actividades por parte de miembros del Senado con motivo de la conmemoración de la fecha señalada.

Preguntada sobre su opinión acerca de la conveniencia de celebrar manifestaciones en la calle, ha pedido "reducir al máximo cualquier riesgo de propagación del virus". En este sentido, ha compartido las palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre la oportunidad de que no haya grandes manifestaciones.

Sobre la compatibilidad de que haya concentraciones de menor dimensión en cuanto a número de participación, Narbona ha señalado que "cuantas menos mejor". Además, ha puesto en valor que se están preparando por parte de distintas instancias otros mecanismos de conexión con la ciudadania por vía telemática, desde los balcones, es decir, iniciativas que evitan el riesgo de las grandes concentraciones.

"Yo creo que el día 8 de marzo tiene una importancia crucial y debe ser mantenido y una fecha de reivindicación, pero este año la forma de reivindicar la igualdad efectiva entre hombre y mujer está, sin ninguna duda, condicionada por la pandemia que estamos viviendo. Creo que hay que hacer un ejercicio de responsabilidad colectiva para que esos riesgos sean los mínimos", ha zanjado la presidenta del PSOE en esta clave.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar