Sémper critica que dentro del PP se haya cuestionado a Alonso pero cree que será capaz de "remontar este perjuicio"

Sémper critica que dentro del PP se haya cuestionado a Alonso pero cree que será capaz de remontar este perjuicio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

El exportavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha criticado duramente este martes que dentro del propio Partido Popular se haya cuestionado públicamente la candidatura de Alfonso Alonso para liderar la lista la candidatura de la formación ante las elecciones vascas, algo que, según ha dicho, no ha sido "edificante". Eso sí, se ha mostrado convencido de que será capaz de "remontar este perjuicio".

En un desayuno informativo organizado por Vanityfair, apenas un mes después de dejar la política, Sémper ha dado por seguro que Alonso será candidato -este martes está previsto que se reúna el Comité Electoral Nacional del PP-- y ha advertido que sería un "profundo error" no designarlo dado que es la persona "más sólida" políticamente y con formación.

"Va a ser el candidato a las elecciones por una cuestión fundamental: es el mejor del País Vasco y porque los compañeros del País Vasco así lo quieren", ha afirmado Sémper, para añadir que "hacer otra cosa sería muy extraño y sorprendente".

SORPRESA AL AFLORAR NOMBRES ALTERNATIVOS

Dicho esto, Sémper ha señalado que no ha sido "edificante" cuestionar en público la "idoneidad de un candidato" como Alfonso Alonso y ha recalcado que "no parece que sea una estrategia muy acertada" a la hora de "ganar confianza" en tu cabeza de cartel.

"Sembrar sospechas o que afloren nombres alternativos al del presidente actual del PP en el País Vasco, esto a mi me ha sorprendido negativamente", ha abundado, para añadir que está convencido de que Alonso será candidato y "será capaz de remontar este perjuicio".

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

En directo2

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar

LA LUPA de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE