• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO CANARIAS

Seis mujeres y cuatro hombres forman el Gobierno canario del PSOE

El presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, ha presentado esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria su primer Gobierno, conformado por seis mujeres y cuatro hombres.,Siete de los consejeros han sido nombrados a propuesta del PSOE y tres, a sugerencia de sus socios en el llamado "Pacto de las Flores": Nueva Canarias (Hacienda), Derechos Sociales (Podemos) y Turismo (Agrupación Socialista Gomera).,El Ejecutivo de Torres está formado por:,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

El presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, ha presentado esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria su primer Gobierno, conformado por seis mujeres y cuatro hombres.

Siete de los consejeros han sido nombrados a propuesta del PSOE y tres, a sugerencia de sus socios en el llamado "Pacto de las Flores": Nueva Canarias (Hacienda), Derechos Sociales (Podemos) y Turismo (Agrupación Socialista Gomera).

El Ejecutivo de Torres está formado por:

ROMÁN RODRÍGUEZ, vicepresidente del Gobierno y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos. Fundador y líder de Nueva Canarias, fue presidente de la comunidad autónoma y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria.

JULIO PÉREZ, consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad. Ha sido consejero de Sanidad de la comunidad autónoma, teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife y secretario de Estado de Justicia.

TERESA CRUZ, consejera de Sanidad. Experta en Intervención familiar y menores, ha sido consejera del Cabildo de Tenerife y, en la última legislatura, fue ponente de la Ley de Servicios Sociales en el Parlamento de Canarias.

MARÍA JOSÉ GUERRA, consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deporte. Catedrática de Ética y Filosofía Política y reconocida activista feminista, dirigió el Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de la Laguna, donde también ha coordinado los programas de doctorado de la institución.

CAROLINA DARIAS, consejera de Economía, Conocimiento y empleo. Presidenta del Parlamento de Canarias la pasada legislatura, ha sido, entre otras cosas, delegada del Gobierno en las islas.

NOEMÍ SANTANA, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. Es el primer cargo en una institución pública de la actual secretaria general de Podemos en Canarias.

ALICIA VANOOSTENDE, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca. Fue consejera de Turismo y Planificación del Cabildo de La Palma.

YAIZA CASTILLO, consejera de Turismo, Industria y Comercio. Senadora por La Gomera la pasada legislatura, en la que ejerció como portavoz del grupo mixto en la Cámara Alta en las comisiones de Igualdad y Servicios Sociales, entre otras.

SEBASTIÁN FRANQUIS, consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda. El líder insular del PSOE de Gran Canaria ha desempeñado diferentes cargos públicos, entre ellos, los de concejal en Las Palmas de Gran Canaria y diputado en el Congreso, donde fue portavoz de su partido en materia de Turismo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

JOSÉ ANTONIO VALBUENA, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial. Ha sido concejal del Ayuntamiento de La Laguna y la pasada legislatura fue consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar