• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRAFICO

Seis detenidos de una banda que robaba droga a narcos en La Línea (Cádiz)

Algeciras (Cádiz), 28 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a seis presuntos integrantes de una banda especializada en "vuelcos", robo de droga a otras organizaciones de narcotraficantes.,Según ha indicado la Policía en un comunicado, a los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y organización criminal.,Entre los arrestados se encuentran dos implicados en un tiroteo producido en la calle Sevilla de la localid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a seis presuntos integrantes de una banda especializada en "vuelcos", robo de droga a otras organizaciones de narcotraficantes.

Según ha indicado la Policía en un comunicado, a los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y organización criminal.

Entre los arrestados se encuentran dos implicados en un tiroteo producido en la calle Sevilla de la localidad en el que un hombre resultó herido de bala.

En el transcurso del operativo se han intervenido 1.650 kilos de hachís tras localizar a otros dos hombres cuando trataban de abandonar una casa, los cuales han sido detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública.

La investigación se inició el pasado 5 de junio a raíz de un tiroteo que tuvo lugar en la calle Sevilla, motivada por una discusión relacionada con la compraventa de un vehículo.

Los compradores se desplazaron desde Alicante hasta La Línea para pedir explicaciones por los problemas que presentaba el vehículo.

A su llegada a la localidad comenzó una discusión con los vendedores, que comenzaron a agredirles, llegando uno de ellos a efectuar varios disparos.

Uno de los ocupantes del vehículo fue alcanzado por uno de los proyectiles, que le causó una herida a la altura del cuello y hombro.

Las pesquisas realizadas por los investigadores han permitido identificar a los presuntos implicados en los hechos, los cuales resultaron ser un grupo organizado que solían portar armas de fuego para dedicarse a actividades ilícitas, entre ellas la realización de los denominados "vuelcos", consistentes en robar mediante violencia o intimidación cantidades de droga a otros narcotraficantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar