COPE

LIBERTAD EXPRESIÓN

Seis detenidos en la tercera noche de disturbios por Hasel en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a seis personas en la tercera noche de disturbios en Barcelona en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, en los que grupos de jóvenes han quemado contenedores, han arrojado piedras a la policía y han levantado barricadas.,Según han informado fuentes policiales, tres de los detenidos han sido arrestados en los alrededores de la esquina entre las calles Roger de Llúria y Mallorca, mientras que otros tres lo han

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 feb 2021

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a seis personas en la tercera noche de disturbios en Barcelona en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, en los que grupos de jóvenes han quemado contenedores, han arrojado piedras a la policía y han levantado barricadas.

Según han informado fuentes policiales, tres de los detenidos han sido arrestados en los alrededores de la esquina entre las calles Roger de Llúria y Mallorca, mientras que otros tres lo han sido en el pasaje Pla, esquina con Bruc, por desórdenes públicos, todos ellos por arrojar objetos y por otros actos vandálicos.

Por tercera noche consecutiva, centenares de personas han salido a la calle en Barcelona y en otras localidades catalanas para protestar por el encarcelamiento de Hasel y este jueves, como en los días anteriores, han vuelto a quemar contenedores, han arrojado al suelo algunas motocicletas y han lanzado piedras y otros objetos a los Mossos d'Esquadra.

Los manifestantes, que claman a favor de la libertad de expresión, han atacado la fachada de la sede de El Periódico, donde han arrojado piedras y han efectuado algunas pintadas.

Durante el dispositivo policial, al menos dos agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos de una pedrada en la cabeza: uno cuando transportaba a uno de los detenidos entre las calles Mallorca y paseo Sant Joan de Barcelona y otro al ser alcanzado dentro su vehículo por una piedra, a la altura de Mallorca con Roger de Llúria.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido en Barcelona a dos personas, una herida de carácter leve y otra menos grave, y ambas han sido trasladadas a centros sanitarios.

En Tarragona, Girona y Sabadell los servicios del SEM no han debido atender a ninguna persona en el marco de las protestas que han tenido lugar esta noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo