• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Seis detenidos durante las protestas de ayer en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer domingo a cuatro personas y la Policía Nacional a otras dos durante los actos de protesta convocados en Cataluña contra la sentencia del "procés", según ha informado la Policía de la Generalitat.,En Barcelona, los Mossos detuvieron a una persona y la Policía Nacional a dos más, en Lleida la policía catalana detuvo a otras dos personas y en Girona fue arrestada una por agentes de la policía catalana.,Cataluña vivió ayer domingo una n

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer domingo a cuatro personas y la Policía Nacional a otras dos durante los actos de protesta convocados en Cataluña contra la sentencia del "procés", según ha informado la Policía de la Generalitat.

En Barcelona, los Mossos detuvieron a una persona y la Policía Nacional a dos más, en Lleida la policía catalana detuvo a otras dos personas y en Girona fue arrestada una por agentes de la policía catalana.

Cataluña vivió ayer domingo una nueva jornada de movilizaciones contra la condena a los líderes del 'procés' en la que, por primera vez en siete días, no se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policía.

El independentismo convocó numerosos actos de protesta en ciudades como Barcelona, Sabadell, Mataró, Lleida o Girona, aunque todos ellos se desarrollaron sin incidentes destacados.

Durante la pasada semana, Cataluña, y especialmente Barcelona, han sido escenario de altercados y disturbios que han dejado unos 600 heridos, entre ellos un policía muy grave y cuatro manifestantes que han perdido un ojo, 28 encarcelados y daños por más de 2,5 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar