• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Segunda jornada de huelga en Renfe

Se han cancelado más de 300 trenes coincidiendo con el inicio del puente de agosto

Segunda jornada de huelga en Renfe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Comienza la segunda jornada de huelga en el transporte ferroviario convocada por el sindicato CGT. Se han cancelado más de 300 trenes coincidiendo con el inicio del puente de agosto, uno de los de mayor movimiento de personas en nuestro país. 

Paros parciales en Renfe:

De las cuatro huelgas convocados para este verano la de hoy coincide con la víspera del día festivo del 15 de agosto, es decir, en plena operación salida y al igual que el pasado 31 de julio se reparte en dos franjas horarias. La primera comienza hoy a las 12 del mediodia y durará hasta las 16h y el segundo parón será entre las 20h y la medianoche. De los 600 trenes de viajeros que circulan en un día normal, hoy están en circulación 222.

Están suprimidos 166 de media distancia y regionales, 56 de alta velocidad y larga distancia (lo que supone la mitad en relación con el primer día de paros).

Además, el Ministerio de Fomento  ha fijado un 78% de servicios mínimos y las reubicaciones están siendo efectivas. Las autoridades preveen una jornada sin mayores incidencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar