• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

El PP seguirá trabajando "hasta el último día" en sus comisiones del Senado

El PP está dispuesto a trabajar "hasta el último día" de la legislatura en las dos comisiones de investigación que ha promovido en la Cámara Alta para indagar en las finanzas de los demás partidos y para analizar las dudas que tiene sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.,Ello pese a que la disolución de las Cortes por la convocatoria anticipada de elecciones obligará a cerrar prematuramente la comisión de partidos y paraliza la referida a la te

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

El PP está dispuesto a trabajar "hasta el último día" de la legislatura en las dos comisiones de investigación que ha promovido en la Cámara Alta para indagar en las finanzas de los demás partidos y para analizar las dudas que tiene sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ello pese a que la disolución de las Cortes por la convocatoria anticipada de elecciones obligará a cerrar prematuramente la comisión de partidos y paraliza la referida a la tesis de Sánchez, cuando ni siquiera había comenzado a andar, a la espera de que los grupos presentaran sus planes de trabajo.

De momento, mañana martes se reúne la mesa y portavoces de la comisión de investigación sobre la tesis de Sánchez para recabar un informe de los servicios jurídicos del Senado respecto a los pasos que puede dar en las dos semanas que quedan hasta que disuelva la Cámara, ha explicado el portavoz del grupo popular, Ignacio Cosidó.

El plazo para que los grupos presenten sus planes de trabajo -ya lo han hecho el PP, ERC y Ciudadanos- finaliza el 1 de marzo, justo antes de que el 5 de marzo se convoquen las elecciones generales, pero hasta entonces el PP quiere saber si la comisión puede ya ir recabando la documentación solicitada por los grupos.

"Tendrán que ser los letrados quienes digan en qué ámbito se puede seguir trabajando, como en la petición de documentación, y cuáles no podrán ponerse en marcha", ha declarado Cosidó.

En todo caso, el portavoz deja claro que "la voluntad es que esa comisión siga trabajando hasta el último día", al igual que la dedicada a la investigar la financiación de los partidos, controlada en solitario por el PP porque las demás formaciones no han querido participar en sus trabajos.

Aunque no le dará tiempo a elevar al pleno sus conclusiones, ya que la última sesión plenaria del Senado se celebra entre mañana martes y el miércoles, sí quiere el PP presentar públicamente sus conclusiones, en las que ya está trabajando.

Antes, tiene pendientes dos sesiones, el próximo jueves y el 28 de febrero, para recabar el testimonio de varios excargos de la empresa pública Acuamed y de la Asociación Española de Desalación sobre el caso Acuamed y el posible desvío de fondos para costear campañas electorales del PSOE valenciano, comparecencias que el PP no piensa desconvocar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE