• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Cs seguirá denunciando escritos de Torra:"Que ponga las querellas que quiera"

La portavoz nacional de Ciudadanos y líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, ha retado hoy al presidente catalán, Quim Torra, a que "ponga todas las querellas que quiera", ya que la formación naranja "seguirá denunciando sus artículos" que ha considerado "xenófobos y supremacistas".,El presidente de la Generalitat ha presentado una querella por injurias y calumnias contra el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, por llamarle "racista y golpista" y acus

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La portavoz nacional de Ciudadanos y líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, ha retado hoy al presidente catalán, Quim Torra, a que "ponga todas las querellas que quiera", ya que la formación naranja "seguirá denunciando sus artículos" que ha considerado "xenófobos y supremacistas".

El presidente de la Generalitat ha presentado una querella por injurias y calumnias contra el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, por llamarle "racista y golpista" y acusarle falsamente de insultar a los andaluces, asegurando que tienen "un gen menos que los catalanes".

En su querella, el presidente catalán denuncia la "extrema gravedad" de las acusaciones proferidas por Marín y reprocha al líder de Ciudadanos que con sus palabras persiga su "humillación", así como "generar un clima de conflictividad y animadversión en Andalucía" en contra del propio Torra y de la Generalitat.

Preguntada al respecto en rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha dejado claro que su formación "seguirá denunciado en Cataluña y Andalucía las barbaridades que Torra escribió y que fueron condenadas por xenófobas y supremacistas por los tres principales partidos del Parlamento europeo".

"Que ponga todas las querellas que quiera, porque seguiremos denunciado sus artículos", ha recalcado Arrimadas, que ha criticado el "lavado de imagen que hace el proceso independentista de Torra". "Pero a nosotros no se nos olvidan sus escritos", ha advertido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar