• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El secretario del Tesoro de EEUU alerta de "daños permanentes" para la economía si continúa la cuarentena

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:36

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha alertado este martes de que la actual situación de confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus puede dejar "daños permanentes" en la economía del país norteamericano.

En un mensaje ante el Senado, Mnuchin y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, han ofrecido un duro pronóstico sobre una "frágil economía" y han advertido de graves pérdidas de empleos en los próximos meses.

Sin embargo, han dado versiones distintas sobre cómo afrontar la crisis: Powell ha sugerido aumentar el apoyo fiscal a los estados y las empresas para evitar efectos irreparables, mientras que Mnuchin se ha inclinado por reabrir los comercios y negocios para propiciar la recuperación.

"Hay datos que muestran que la gente que permanece sin empleo durante largos periodos de tiempo se topa con graves dificultades a la hora de volver a trabajar. (...) Esto mismo sucede con las pequeñas y medianas empresas, que son las máquinas que fabrican trabajos en nuestra gran economía", ha aseverado Powell.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus, con 1,5 millones de casos confirmados y 91.570 muertos. A nivel mundial son ya 4,8 millones los infectados y 321.000 los decesos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar