• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

SCC lanza una campaña publicitaria para frenar la "decadencia" de Cataluña

Societat Civil Catalana (SCC) ha lanzado una campaña publicitaria con el fin de frenar la "decadencia" de Cataluña y concienciar a la ciudadanía "del grave daño económico e institucional" provocado, a su juicio, por el proceso independentista. ,En un comunicado, la entidad ha detallado que la campaña consiste en el despliegue de anuncios y carteles en el metro de Barcelona y en el centro de Tarragona y Girona con el mensaje "paremos la decadencia". ,El presidente de SCC

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

Societat Civil Catalana (SCC) ha lanzado una campaña publicitaria con el fin de frenar la "decadencia" de Cataluña y concienciar a la ciudadanía "del grave daño económico e institucional" provocado, a su juicio, por el proceso independentista.

En un comunicado, la entidad ha detallado que la campaña consiste en el despliegue de anuncios y carteles en el metro de Barcelona y en el centro de Tarragona y Girona con el mensaje "paremos la decadencia".

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, afirma que los líderes independentistas han "robado una década" a los catalanes: "O damos un volantazo político y cívico inmediato o la decadencia será ya irreparable (...). Nos merecemos recuperar la mejor Cataluña, no la caricatura que nos ha dejado el procés".

La campaña pivotará sobre tres ejes: lo que consideran el "hundimiento histórico" de la inversión extranjera en Cataluña, la caída en el ranking de competitividad europea y la "pérdida de liderazgo" en la economía española.

Asimismo, el vicepresidente de SCC y responsable de movilización de la entidad, Xavier Marín, ha explicado que esta campaña es la primera de tres que hará SCC para que "la mayoría de catalanes decida empoderarse y romper con la anestesia impuesta por el régimen nacionalista".

Según Marín, esta primera campaña quiere "concienciar", la segunda buscará "fomentar el activismo para el cambio" y, entre ambas, ha avanzado que habrá "una sorpresa en las playas". EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar