• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

SCC lanza una campaña para movilizar a los votantes no independentistas

Societat Civil Catalana (SCC) ha puesto en marcha la campaña "si tú no votas, lo volverán a hacer" con el fin de movilizar a todos aquellos votantes que optaron en 2017 por opciones constitucionalistas y "ahora se plantean la abstención electoral" de cara a las próximas elecciones catalanas de febrero de 2021. ,La campaña ha dado comienzo con la instalación de diversos carteles en las estaciones principales del metro de Barcelona y SCC tiene previsto extenderla la seman

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Societat Civil Catalana (SCC) ha puesto en marcha la campaña "si tú no votas, lo volverán a hacer" con el fin de movilizar a todos aquellos votantes que optaron en 2017 por opciones constitucionalistas y "ahora se plantean la abstención electoral" de cara a las próximas elecciones catalanas de febrero de 2021.

La campaña ha dado comienzo con la instalación de diversos carteles en las estaciones principales del metro de Barcelona y SCC tiene previsto extenderla la semana que viene a las calles de Girona, Lleida y Tarragona y a finales de mes a todo el área metropolitana y la Cataluña interior, ha informado la entidad en un comunicado.

"Se dan las condiciones objetivas para una derrota del independentismo. Los catalanes estamos hartos del 'procés' y somos conscientes de que nos ha llevado a una clara decadencia. Pero es necesario ir a votar y convertir el hartazgo en votos de cambio", ha afirmado el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, citado en el comunicado.

Sánchez Costa ha precisado que SCC nunca dirá "a quién o qué votar" sino que quiere poner "a todos los catalanes ante su responsabilidad histórica y animarles a participar en las elecciones, porque Cataluña se juega el futuro de una generación".

La campaña da una vuelta al conocido mensaje del independentismo de "lo volveremos a hacer", ya que los carteles incorporan, junto a una imagen de Cataluña deshaciéndose, los verbos "fracturar", "enredar", empobrecer" y "discriminar".

"Cuando empiece el período electoral y la campaña propiamente dicha, nosotros desapareceremos. Será la hora de los partidos", ha señalado Costa. EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar