• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SCC acusa a Torra de usar los CDR para "imponer su ideología" y pide a ERC abandonar el Govern

SCC acusa a Torra de usar los CDR para imponer su ideología y pide a ERC abandonar el Govern

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de usar los Comités de Defensa de la República (CDR) para "imponer su ideología" y de crear un escenario de enfrentamiento civil, por lo que ha pedido a ERC que, si verdaderamente apoya la no violencia, abandone el Ejecutivo catalán.

Así se ha referido en rueda de prensa este martes a las declaraciones de Torra avalando la vía eslovena hacia la independencia de Cataluña.

Rosiñol ha asegurado que la Generalitat "está llevando a cabo un ensayo, de forma perversa, para ver hasta dónde pueden llegar", y ha llamado a los catalanes, en especial a los independentistas, a que expresen públicamente su rechazo a las palabras del presidente catalán.

Ha calificado de intolerable que Torra proponga seguir el ejemplo esloveno, un hecho que le convierte en "uno de los mayores peligros de la historia de España en 40 años de democracia", ha opinado Rosiñol, que ha insistido en pedir su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas.

También ha exigido "unidad de acción" a los partidos constitucionalistas, y al Gobierno que actúe de manera inmediata, para que así prevalezca la convivencia y los derechos y libertades de los catalanes ante lo que considera un grave problema de Estado.

Rosiñol ha defendido que SCC está radicalmente en contra de la violencia y, que "no va a caer en la trampa del enfrentamiento, ni a entrar en la dinámica de la acción-reacción, que es lo que pretende Torra", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar