• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA ITALIA

Sassoli apuesta por "intervenir con pragmatismo" en materia de migración

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha afirmado este sábado que es el momento de "intervenir con pragmatismo" en materia de migración y ha abogado por una "gran iniciativa europea" para "salvar" el Mediterráneo.,"Se acabó morir en el Mediterráneo (...) Es el momento de reflexionar", ha señalado en una intervención telemática en el 18º Foro de Diálogo España-Italia, celebrado en Barcelona.,Sassoli ha abogado por corredores humanitarios que permitan "una

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha afirmado este sábado que es el momento de "intervenir con pragmatismo" en materia de migración y ha abogado por una "gran iniciativa europea" para "salvar" el Mediterráneo.

"Se acabó morir en el Mediterráneo (...) Es el momento de reflexionar", ha señalado en una intervención telemática en el 18º Foro de Diálogo España-Italia, celebrado en Barcelona.

Sassoli ha abogado por corredores humanitarios que permitan "una distribución equilibrada" que tenga en cuenta "las necesidades de los mercados laborales de los Estados miembros".

El presidente del Parlamento Europeo ha indicado que para alcanzar el "sueño" de un "Mediterráneo de paz" hay que hacerlo "ayudando a la democracia" europea "para que funcione mejor": "La posición europea ha vuelto a ser central", ha señalado.

Asimismo, ha sostenido que si no se sale de la pandemia con "una política común sobre salud humana será un fracaso".

Por otro lado, ha apuntado que desde el inicio de la legislatura la Conferencia para el Futuro de Europa fue "una prioridad" para el Parlamento Europeo incluso antes de la pandemia.

"Era necesario dar vida a un diálogo entre instituciones y los ciudadanos para desarrollar juntos una visión de futuro. Las distintas crisis de este último decenio nos habían indicado la necesidad de hacer una revisión sobre el sistema de funcionamiento de la gobernanza europea", ha dicho Sassoli.

Y la pandemia ha hecho que esta necesidad "sea urgente, incluso dramática", por lo que ha señalado que esta discusión sobre el futuro de la UE "no se puede aplazar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar