• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS ZEC

Santisteve se compromete a ser el portavoz de Zaragoza en Común

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha reiterado este jueves que será el portavoz del grupo municipal de ZeC, ya que él no es "de los que salen huyendo" y, por ello, va a "dar la cara".,Así lo ha planteado el cabeza de lista de Zaragoza en Común (ZeC), uno de los llamados alcaldes del cambio que será desalojado del poder el sábado, al ser preguntado por los medios de comunicación tras la reunión plenaria de ZeC celebrada en la capital

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:49

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha reiterado este jueves que será el portavoz del grupo municipal de ZeC, ya que él no es "de los que salen huyendo" y, por ello, va a "dar la cara".

Así lo ha planteado el cabeza de lista de Zaragoza en Común (ZeC), uno de los llamados alcaldes del cambio que será desalojado del poder el sábado, al ser preguntado por los medios de comunicación tras la reunión plenaria de ZeC celebrada en la capital aragonesa celebrada.

Ante la constitución del Ayuntamiento de Zaragoza este sábado, en la que todo está en el aire, Santisteve ha perfilado dos escenarios en el mismo lado: "la derecha o la derecha", es decir, "o es PP, Ciudadanos y VOX o es el PSOE con Ciudadanos, que es un Gobierno de derechas", ha detallado.

Al PSOE, que le apoyó junto a CHA en su investidura hace cuatro años, le ha reprochado que nunca haya consentido "que crezca nada a su izquierda", mientras que ha advertido, ya a nivel autonómico, de que el líder socialista en Aragón, Javier Lambán, ha creado un escenario "muy preocupante".

"El PSOE esté jugando, como se está viendo en la autonomía, a forjar una alianza con el PAR, que tiene antecedentes negros en la política de la región", ha criticado el que ha sido primer edil desde 2015 hasta la fecha.

A pesar de pasar de los nueve concejales con los que se formó el Gobierno hace cuatro años a los tres actuales, Santisteve ha considerado que su formación ha salido "bien parada" de las pasadas elecciones y ha demostrado que tiene "músculo". EFE

iel/ipl/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar