• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santiago responde a Abascal: "La ultraderecha en su desesperación se dedica a destruir la democracia e intoxicar"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 abr 2021

El nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030 y secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, ha respondido al líder de Vox, Santiago Abascal, que la "ultraderecha" se dedica a "destruir la democracia e intoxicar" y ha defendido que garantizar "todos los derechos humanos" es la "forma de parar al fascismo".

Así lo ha indicado en redes sociales el también dirigente de IU después de que Abascal haya arremetido contra la designación para ese cargo de "un comunista" y llegara a acusarle de soñar "con asesinar a los reyes".

Un comentario que para Santiago denota que la "ultraderecha, en su desesperación, se dedica a destruir la democracia e intoxicar". "Todo nuestro tiempo está dedicado a luchar por un país justo y decente que garantice todo los derechos humanos. Esa es la forma de parar al fascismo", ha zanjado en Twitter para adjuntar también una imagen del mensaje inicial del presidente de Vox.

Santiago, que es diputado en el Congreso y ha ejercido como portavoz adjunto de Unidas Podemos, reemplaza en la secretario de Estado para la Agenda 2030 a Ione Belarra, que se convierte en la nueva ministra de Derechos Sociales con la salida del Ejecutivo de Pablo Iglesias para ser candidato a las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2