Santiago Abascal señala que Moreno deberá aplicar en Andalucía "una parte importante del programa de Vox"

Santiago Abascal señala que Moreno deberá aplicar en Andalucía una parte importante del programa de Vox

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:21

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado el acuerdo que su partido ha alcanzado este miércoles con el PP en Andalucía, por el cual apoyará la investidura del 'popular' Juanma Moreno como presidente de la Junta a cambio de que este aplique desde el Gobierno "una parte importante del programa de Vox".

"Dijimos que no seríamos ni un obstáculo para el cambio ni la alfombra de otros", ha escrito Abascal en Twitter después de que Vox diera a conocer el documento suscrito por ambas formaciones políticas, que consta de 37 medidas. De este pacto no forma parte Ciudadanos, que gobernará en coalición con el PP y cuyo líder en Andalucía, Juan Marín, ocupará la Vicepresidencia del Gobierno autonómico.

Abascal ha destacado que "400.000 andaluces tendrán un presidente que ha firmado desarrollar una parte importante del programa de Vox", en referencia a Moreno. Además, ha afirmado que los doce diputados de Vox en el Parlamento andaluz "seguirán defendiendo hasta la última coma del programa" de este partido.

Según Vox, el acuerdo que ha alcanzado con el PP sirve para "posibilitar un cambio" que pondrá fin a "36 años de régimen socialista en Andalucía", donde este partido "consolida su éxito demostrando su utilidad para el cambio".

Lo más