Santiago Abascal se avergüenza de Pedro Sánchez ante Juan Guaidó

El presidente de Vox no ha podido evitar valorar la posición del Gobierno de España ante la visita del que consideran 'legítimo' presidente de Venezuela

Santiago Abascal se avergüenza de Pedro Sánchez ante Juan Guaidó

EP

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:16

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, su "vergüenza" por que el Gobierno de España haya llevado a cabo una reunión "vergonzosa y clandestina" entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

A su llegada a la Puerta del Sol, donde se ha parado a saludar a los venezolanos que se han concentrado en la plaza, Abascal ha vuelto a pedir la dimisión de Ábalos y ha confirmado que su partido apoyará la comisión de investigación en el Congreso porque el Gobierno "tiene a un ministro que se reúne a hurtadillas con una señora que está al frente de un gobierno ilegal y que tiene prohibida su entrada a cualquier país del Acuerdo Schengen", en los que está incluida España.

Además, el presidente de Vox, que se ha reunido este sábado con Guaidó en el Ayuntamiento de Madrid, le ha trasmitido su "estupor" por el "desaire al que ha sido sometido" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no lo ha recibido en su visita a España. "Es una vergüenza para los españoles máxima", ha añadido.

Por su parte el secretario general de Vox y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith, ha asegurado que "no le sorprende" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "haya defendido la reunión del ministro Ábalos con la vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez" porque "son del mismo equipo y hacen las mismas barbaridades".

También ha lamentado que "mientras ha mantenido esa reunión", en cambio "no ha querido reunirse con el legítimo representante democrático de la nación hermana de Venezuela, con quien sí se ha reunido nuestro presidente, Santiago Abascal".

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar