• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sant Cugat (Barcelona) recurrirá la sentencia que le obliga a retirar la pancarta independentista

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha anunciado este miércoles que recurrirá la sentencia que le obliga a retirar la pancarta independentista que hay colgada en la fachada del edificio consistorial.

En un comunicado, ha señalado que este martes recibió la documentación y, "después de haberla estudiado", ha puesto en marcha los trámites para apelar el dictamen del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10 de Barcelona.

La alcaldesa, Mireia Ingla, ha garantizado que la administración local "siempre se posicionará al lado de la libertad de expresión, de los derechos y las libertades más fundamentales" y ha afirmado que la decisión judicial vulnera los principios básicos de la democracia.

En la sentencia se instaba a la retirada "inmediata" de la pancarta --una gran lona en la que se lee "Llibertat presos polítics" acompañada de un lazo amarillo--, después de la denuncia interpuesta por el grupo municipal de Cs en 2018.

El juez, en el dictamen, subrayó la jurisprudencia existente en este caso y remarcaba que era "una actuación material marcada por su parcialidad y adhesión a una determinada opción ideológico-política", desvinculando que la resolución examinara una manifestación de carácter político, social o reivindicativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar