• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad inicia una ronda de contactos con las plataformas de asociaciones de pacientes

Calzón ha abordado con las representantes de los pacientes la preocupación de ambas partes por el impacto que la pandemia está teniendo en el sistema sanitario

CORONAVIRUS | Andalucía registra 17 muertos y 1.403 nuevos casos por PCR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:43

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha iniciado una ronda de contactos con las plataformas de asociaciones de pacientes, reuniéndose este martes con la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Carina Escobar, y a su directora general, María Gálvez Sierra.

En esta reunión, Calzón ha abordado con las representantes de los pacientes la preocupación de ambas partes por el impacto que la pandemia está teniendo en el sistema sanitario y la asistencia sanitaria a aquellos pacientes que padecen patologías crónicas.

Dentro de la estrategia de cronicidad para atender a este colectivo de personas vulnerables, se ha hablado de la necesidad de apoyo durante esta crisis a los pacientes crónicos en todos los niveles; del mantenimiento de protocolos de atención en los centros sanitarios y de la habilitación de espacios seguros.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes engloba a 1.300 organizaciones de ámbito local o autonómico en España. La Secretaria de Estado de Sanidad tiene previsto recibir en próximas fechas a otras plataformas que representan a las asociaciones de pacientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar