COPE

Sánchez viajará mañana de nuevo a La Palma, su quinta visita a la isla desde la erupción del volcán

Hasta el momento han sido evacuadas unas 6.600 personas mientras que las coladas de lava han dañado ya casi 1.200 edificaciones

Sánchez viajará mañana de nuevo a La Palma, su quita visita a la isla desde la erupción del volcán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará nuevamente este sábado a La Palma, en la que será su quinta visita desde que comenzó la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre, según ha informado Moncloa.

Sánchez viaja para "realizar el seguimiento de los efectos causados por la erupción" y, como en anteriores ocasiones, se reunirá con el Comité Director del PEVOLCA, el órgano encargado de coordinar la respuesta a la emergencia.

El presidente del Gobierno viajó el mismo 19 de septiembre a La Palma horas después del inicio de la erupción, donde permaneció hasta el día 22, cuando viajó a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

Sánchez regresó el 23 de septiembre para acompañar a los Reyes en su visita a las zonas afectadas y para ofrecer su apoyo a los damnificados y permaneció hasta el día siguiente. El 2 de octubre volvió y su último viaje se produjo el pasado 13 de octubre.

Hasta el momento han sido evacuadas unas 6.600 personas mientras que las coladas de lava han dañado ya casi 1.200 edificaciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo