• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez viaja a Libia en junio con empresarios para apoyar la transición democrática y explorar sus oportunidades

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el próximo 3 de junio Libia para mostrar el apoyo de España al proceso de transición a la democracia en este país, según han informado fuentes gubernamentales. Además, viajará acompañado de una delegación de empresarios españoles, para analizar las "grandes" oportunidades que presenta este país.

El jefe del Ejecutivo quiere ser uno de los primeros líderes europeos que visite este país tras la toma de posesión del nuevo gobierno de unidad en marzo, y mostrar así su respaldo al proceso de democratización que inició Libia tras el alto al fuego de finales de agosto del año pasado.

La visita de Sánchez se produce además quince días después de la reapertura de la embajada de la Unión Europea en Libia, que ocupa el español José Antonio Sabadell.

La agenda internacional de Sánchez también suma en los próximos días la Reunión de Alto Nivel con Polonia que se celebrará el lunes 31 de mayo en Alcalá de Henares, con una importante presencia del Gobierno polaco: el primer ministro Mateusz Morawiecki viajará con casi una decena de ministros.

Y tras la cumbre bilateral con Polonia y la visita a Libia, Sánchez realizará el ya anunciado viaje a Argentina y Costa Rica entre el 8 y el 11 de junio, acompañado también por una importante delegación de empresarios españoles.

Según explicó el propio Sánchez, esta gira es la continuación de la movilización y la presencia que su Gobierno ha venido manteniendo en América Latina, con distintos viajes desde 2018, y del compromiso que hay con la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE