• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez viaja esta semana a Ginebra para reunirse con el director de la OMS y la directora de la OMC

En la reunión analizarán la XII Conferencia Ministerial de la OMC que se celebró el mes pasado en asuntos como la pandemia de coronavirus, la seguridad alimentaria o la pesca

Sánchez viaja esta semana a Ginebra para reunirse con el director de la OMS y la directora de la OMC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará esta semana a Ginebra para mantener sendas reuniones con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC),Ngozi Okonjo-Iweala.

Sánchez se desplazará este miércoles a la ciudad suiza y el primero de sus encuentros será en esta jornada con la máxima responsable de la OMC en la sede de esta organización. En la reunión tendrán la oportunidad de analizar los acuerdos de la XII Conferencia Ministerial de la OMC que se celebró el mes pasado en asuntos como la pandemia de coronavirus, la seguridad alimentaria o la pesca sostenible.

Será al día siguiente, el jueves 7 de julio, cuando Sánchez se reunirá con el director general de la OMS, con quien abordará entre otros asuntos la evolución actual de la pandemia y la donación de vacunas por parte de España mediante el sistema COVAX que puso en marcha la organización de la salud dependiente de Naciones Unidas. Un mecanismo con el que España ha reafirmado recientemente su compromiso para seguir donando vacunas.

España ha donado ya más de 70 millones de dosis mediante esta vía y gran parte de ellas han tenido como destino países de América Latina.
También ha destinado España 175 millones de euros a COVAX para el desarrollo de vacunas y el acceso equitativo a ellas, y 3,5 millones de euros para facilitar el tratamiento de enfermedades en países en vías de desarrollo.

Además, España fue el primer país en firmar un acuerdo con la OMS para liberar una patente española de una prueba de detección de la covid-19. Sánchez completará su agenda en Ginebra participando en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista.

Una reunión convocada con el lema "Nuestro compromiso con soluciones humanitarias y sostenibles a los retos globales" y que tratará entre otras cuestiones, la paz y seguridad internacional, el fortalecimiento de las democracias y de los derechos fundamentales, la pandemia, el cambio climático, la economía, la migración y los refugiados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar