• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez tacha al PP de "errático" y le acusa de "actuar contra la salud" y de "deslealtad a la Constitución"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:31

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado duramente este martes contra el PP, acusándole de ser un partido "errático" sin más proyecto que "derribar" al Gobierno, de haber actuado "contra la salud y la seguridad de los españoles" no apoyando los estados de alarma y de "deslealtad con la Constitución" por no apoyar la renovación de las instituciones.

En su réplica en el pleno del Senado, ha sido especialmente duro con el portavoz 'popular', Javier Maroto, al que ha comparado "con una suerte de semáforo que alguien manejara a distancia" y un día es "centrista" y otro "se esfuerza en soltar las invectivas más disparatadas".

"Entiendo lo difícil que debe ser hacer méritos y carrera política en un partido tan errático como es el suyo en la actualidad. Uno se levanta para ir a trabajar y no sabe si le toca ponerse el traje discreto de centrista o pactista o el chillón del extremismo, depende de la ocurrencia del líder ese día", le ha reprochado.

Sánchez ha afeado especialmente al PP que no quiera negociar la renovación de las instituciones con la "excusa" de que Podemos está en el Gobierno y que es un partido investigado por los tribunales. Si por eso fuera, ha dicho, "nadie se podría acercar al PP a menos de 100 metros de distancia".

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE